La Mediación es un medio de solución de conflictos y controversias, evitando la interposición de pleitos ante los juzgados y el resultado de la Sentencia Judicial que obliga a las partes.
En la mediación las partes intentan voluntariamente alcanzar por sí mismas un acuerdo, con la intervención del mediador, buscando de este modo una resolución pacífica de dichos conflictos, levantando acta de los acuerdos y si es preciso su ratificación judicial o notarial.
En España, se inició la Mediación en ámbito del Derecho de Familia, para más adelante regularse normativamente en las materias civil y mercantil (Ley 5/2012).
No obstante, la mediación se puede realizar en cualquier tipo de conflicto y así se está introduciendo también en la esfera del Derecho del Trabajo, entre Empresas y Trabajadores.
Clases de Mediación:
Mediación Familiar
Mediación Civil (comunidades de propietarios, reclamaciones de daños, compañías de seguros, arrendamientos, compraventas, contratos de aras; reclamaciones por responsabilidad civil, etc …)
Mediación Mercantil
Mediación Laboral (derechos laborales, conciliación de la vida laboral y familiar, salarios, etc…)
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.